El Govern tramita 40 expedientes para implantar energías renovables en Menorca

Actualizado 27/06/2014 12:33:04 CET

MENORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El Govern está tramitando en Menorca 40 expedientes para implantar energías renovables con una inversión de 527.000, euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico subvenciona la mitad, según han informado este viernes fuentes del Consell Insular de Menorca.

"Estamos trabajando en colaboración con el Govern para que se pueda aumentar progresivamente la producción de energía renovable en Menorca", ha explicado el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.

La comitiva menorquina que ha participado estos días en el foro internacional de energías renovables Renisla2014 en la isla canaria de El Hierro ha explicado el caso de Menorca durante la ponencia titulada 'Reserva de Biosfera de Menorca, el camino hacia la sostenibilidad energética'.

Durante el encuentro, los representantes de la Isla han dado cuenta de los diferentes proyectos que se llevan a cabo, tales como el plan de energías renovables que ha coordinado el Govern en colaboración con el Consell Insular de Menorca, el Fomento de las energías renovables en el sector agrícola de Menorca (Ferme) y Auditoría energética en Casas Rurales (Enetur), así como los 40 expedientes que el Govern tramita en Menorca.