Govern y UIB presentan el catálogo de la exposición 'Cuarenta años, 40 poetas, XL artistas'

Publicado 16/07/2018 19:22:19CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ca n'Oleo --sede compartida de la Conselleria de Cultura y la UIB-- ha acogido este lunes la presentación del catálogo de la exposición 'Cuarenta años, 40 poetas, XL artistas', organizada para conmemorar los cinco siglos y cuarenta años de existencia de la UIB.

La exposición ha sido comisariada por Antoni Torres Martorell y nace con un doble objetivo: celebrar los cuarenta años de conocimiento, de enseñanza, de investigación y de cultura recorridos por la UIB, y posibilitar la visibilidad y el intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua comunes.

En concreto, se han seleccionado quince poetas de Mallorca, tres de Ibiza y Formentera, cuatro de Menorca, diez de Cataluña, uno del Alguer, uno de Cataluña Nord, uno de Aragón y cinco de la Comunidad Valencià, que son los escritores elegidos.

Sus escritos se conjugan con las obras de los artistas plásticos, de los que 16 son de Mallorca, seis de Ibiza, seis de Menorca y uno de Formentera, a los que se suman cinco artistas de Cataluña, tres de Comunidad Valenciana, uno del Alguer, uno de Teruel y un artista de Andorra.

La selección ha sido posible gracias a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, Antoni Artigues, Espai Octubre y la Obra Cultural del Alguer.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern colabora a través del Institut d'Estudis Baleàrics, además del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y la Fundación Baleària.