Una gran cadena humana se concentrará este domingo entre s'Arenal de Sa Ràpita y Es Trenc

Actualizado 14/04/2012 19:37:55 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una gran cadena humana se intentará concentrar este domingo para unir s'Arenal de Sa Ràpita y Es Trenc con el objetivo de protestar contra la construcción de un complejo hotelero en la zona y para demostrar que estas "magníficas playas se deben proteger al máximo".

El evento 'Encadénate por Sa Ràpita y Es Trenc' ha sido creado a través de la red social Facebook y llama a la participación a un mínimo de 1.500 personas, las que han calculado como necesarias para unir estos dos espacios mediante una 'cadena simbólica'.

Por el momento, ya son más de 1.300 los usuarios de Facebook que han asegurado que participarán en este evento de protesta contra el "macrocomplejo hotelero con campo de golf que se quiere hacer en Son Durí, a sólo 150 metros" de la playa.

Según señala la entidad organizadora de esta iniciativa, GOB Mallorca, la construcción de este hotel un "error que se debe rectificar ahora que estamos a tiempo". Por ello, invita a la ciudadanía a que les ayude en su cometido puesto que "el reto es grande y el objetivo aún más".

POSTURA DEL GOVERN

Cabe destacar que, sobre este proyecto, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el pasado día 3 de abril, aseguró "para cortar de raíz cualquier manipulación o tergiversación", que éste se desarrollará en una zona urbana a cinco kilómetros de la playa de Es Trenc, en una parcela que es suelo urbanizable de uso turístico.

En este sentido, apuntó que se producirá una inversión de 120 millones de euros, que creará unos 1.200 puestos de trabajo durante las obras y 300 directos en la explotación del establecimiento. "Esta es la verdad y la apuesta de Campos, y no podrán cambiarla repitiendo mentiras, falsedades o medias verdades".