El Grupo Municipal de UM propone al equipo de gobierno un pacto de estabilidad para el resto de la legislatura

Actualizado 20/10/2010 16:18:24 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de UM ha propuesto al equipo de gobierno, dirigido por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, un pacto de estabilidad para el resto de la legislatura que permitiría aprobar los presupuestos municipales para el próximo año.

Además, se incluyen otras dos propuestas, que serían la construcción de la salida y entrada a la autopista a la zona de Son Bordoy y la compra de nuevos autobuses para la Empresa Municipal de Transportes.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz municipal de la formación regionalista, Llorenç Palmer, ha aseverado que esta propuesta tiene como fin "dar estabilidad a los ciudadanos en tiempos de crisis", aunque para ello se hayan tenido que "comer el orgullo".

Asimismo, el 'uemita' ha hecho hincapié en que tienen que ser "responsables" y apoyar al equipo municipal en los últimos meses de legislatura, que, según ha augurado, serán "muy duros". En este sentido, ha explicado que la voluntad de este pacto viene de la "necesidad de negociar las cuentas municipales, al considerar que con la crisis económica se tienen que potenciar sectores como el turismo, el comercio o la ocupación".

Por último, Palmer ha afirmado que será este jueves cuando tendrán la primera reunión oficial, aunque ha precisado que ya han mantenido contactos "informales" al respecto. También ha destacado que el Gobierno municipal está "bastante predispuesto" a negociar las propuestas y, por tanto, ha dicho que presenta una "buena actitud".