Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 15:37

Sostiene que el documento elaborado por la Fundación Betancourt no fue considerado por el Govern para reconocer ningún sobrecoste

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ortiz, socio de Matías Arrom Bibiloni (MAB) en la UTE Accesos Ibiza, concesionaria de la autovía del aeropuerto, ha negado este miércoles que hubiera informes "hechos a medida" para el reconocimiento de sobrescostes y ha asegurado que Samuel Carpintero López "no tiene ni ha tenido vinculación o relación alguna" con la empresa.

Así se ha expresado la empresa en un comunicado remitido a Europa Press a raíz de las declaraciones de MÉS per Mallorca tras las comparecencias de este martes en la comisión parlamentaria de investigación de las autopistas de Ibiza, en las que la formación ecosoberanista denunciaba informes "hechos a medida" para beneficiar a las constructoras de las autopistas de Ibiza.

En este sentido, MÉS aseguraba que el nombre de Samuel Carpintero "se borró de la versión del informe entregado" y le atribuía proyectos vinculados con las empresas de la UTE.

Al respecto, Grupo Ortiz ha aclarado que Samuel Carpintero López es profesor de la Cátedra de Ingeniería de la Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y que "no tiene ni ha tenido vinculación o relación alguna con Grupo Ortiz en sus más de 55 años de existencia".

Según la empresa, el informe al que hace referencia MÉS fue realizado a solicitud del Govern balear y no fue tenido en cuenta para reconocer "ningún sobrecoste".

De hecho, Grupo Ortiz ha recordado que la UTE Accesos de Ibiza presentó una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJIB en reclamación de los citados sobrecostes, y que en 2015 el tribunal reconoció la mayor parte de dichos sobrecostes originados por las alteraciones de orden público durante la ejecución de la obra, en una sentencia ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo.

Más noticias

Leer más acerca de: