Interceptan a 24 extranjeros entre Formentera y Cabrera llegados en pateras

Actualizado 27/09/2017 13:00:00 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La Guardia Civil ha interceptado a 24 extranjeros entre Formentera y Cabrera que han entrado de forma ilegal en España utilizando pateras para acceder hasta las costas de Baleares.

Concretamente, los agentes detuvieron este martes a seis ciudadanos extranjeros indocumentados en Formentera y dos en el puerto de Ibiza, mientras que otro destacamento de la Benemérita localizaba a 16 extranjeros más en Cabrera durante la madrugada de este miércoles.

A media tarde, una patrulla de la Guardia Civil interceptó en el puerto de La Savina de Formentera a dos varones, que presuntamente entraron de forma ilegal en territorio nacional.

Otros dos varones se personaron posteriormente en el Cuartel de Formentera y dos más fueron localizados horas después en una playa. Todos aseguraron haber llegado hasta la Isla a bordo de una embarcación tipo patera procedentes de Argelia.

Pasadas las 21 horas el dispositivo de localización activado en estos casos interceptó a otros dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, cuando desembarcaban en el puerto de Ibiza en el ferry procedente de Formentera. De los ocho varones interceptados en las Pitiüses, cuatro aseguraron ser menores de edad.

Posteriormente, fueron localizados en Cabrera otros 16 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación y que se encuentran en buen estado de salud, si bien uno de ellos ha tenido que ser atendido por efectivos del 061 por hipotermia.

Los ocupantes de la patera han sido trasladados desde Cabrera hasta el puerto de Palma por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, apoyados por una patrulla de Salvamento Marítimo.

Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, los inmigrantes interceptados mayores de edad serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

TRES PATERAS EN POCO MÁS DE 24 HORAS

Se trata de la tercera embarcación de este tipo que llega a Mallorca en poco más de 24 horas. Este martes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó dos pateras, la primera de ellas al sur de Cabrera, con 16 personas a bordo, y una segunda embarcación de pequeñas dimensiones en Caló des Moro, en el municipio mallorquín de Santanyí.

A falta de localizar y confirmar la posible patera de Formentera, con la de anoche de Cabrera son 17 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017.

En 2016 llegaron a las Islas tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.