Los guardias civiles heridos serán trasladados a la unidad de quemados del hospital de Vall d'Hebron (Barcelona)

Actualizado 27/06/2014 16:26:44 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los guardias civiles que han resultado heridos después de que la embarcación donde se encontraban sufriese una deflagración tras repostar en el puerto de la Colonia de Sant Jordi, serán trasladados en las próximas horas a la unidad de quemados del hospital de Vall d'Hebron (Barcelona), según han informado desde la Delegación del Gobierno.

En un comunicado, han explicado que de los tres agentes heridos, uno ha sido atendido en un PAC de heridas leves, mientras que los otros dos han sido trasladados a Son Espases con quemaduras en el 30% y 25% de sus cuerpos.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha tenido que ausentarse en último momento de la reunión celebrada con la FELIB para acudir a Son Espases a interesarse por el estado de dos de los guardias civiles heridos en un accidente que ha tenido lugar mientras manipulaban una embarcación del Servicio Maritimo del Cuerpo.

El suceso ha tenido lugar a las 10:45 horas, cuando la lancha neumática de la Guardia Civil ha ardido mientras estaba repostando combustible.

La embarcación se dirigía al Parque Natural de Cabrera, donde se iba a proceder al relevo del personal de la Benemérita que trabaja en la isla de Cabrera.

Los tres agentes han resultado heridos y han sido trasladados hasta el hospital de Son Espases de Palma, donde han quedado ingresados con pronóstico reservado. La Guardia Civil está investigando las causas del suceso.