Alvaro Gijón
CORT
Actualizado: martes, 13 junio 2017 16:21

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha exigido al PP de Palma que expulse al regidor Álvaro Gijón después de que una testigo del caso que investiga la trama de corrupción en la Policía Local haya asegurado que el 'popular' asistía a fiestas con sexo y drogas cuando era concejal de Seguridad Ciudadana.

En comunicado, Hila plantea esta exigencia en nombre de todo el equipo de gobierno para "recuperar la dignidad del pleno" y porque "la ciudad no se merece un regidor como él".

Desde el Ayuntamiento han recordado que llevan pidiendo la dimisión de Gijón desde julio de 2016, al levantarse el secreto sumarial del caso. "La ciudad no se merece tener sentado en el pleno a un regidor como Álvaro Gijón", ha reiterado el alcalde.

Hila ha dicho que "ya es hora de que el PP tome medidas" y también ha exigido que expulsen del partido al ex presidente de Palma, José María Rodríguez, al que incrimina igualmente la testigo.

"Las acusaciones son gravísimas y sus acciones dan a entender una degradación de la vida política que se escapa al entendimiento humano", ha censurado el alcalde socialista.

Finalmente, Hila ha concluido que se trata de "recuperar la dignidad del pleno" y también ha dirigido críticas a la portavoz municipal del PP, Margalida Durán, por ser "incapaz de ponerse del lado de la justicia y de las víctimas".

Más noticias