Pedro Horrach
Europa Press
Publicado: martes, 16 enero 2018 20:40

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex fiscal Anticorrupción y ahora abogado defensor Pedro Horrach ha asegurado, sobre el caso Sa Nostra, que si bien no admiten que haya habido conducta delictiva alguna, si la hubiera "ya estaría prescrita".

En una entrevista en IB3 Radio, recogida por Europa Press, Horrach ha explicado que en cuanto a las sociedades participadas han pasado siete años desde que se produjeron los hechos y que el tiempo de prescripción es de cinco años.

Asimismo, el abogado ha indicado que existen "argumentos y muchas posibilidades de que se archive la causa", o al menos en la que él interviene. "Todos los problemas surgidos derivan de una situación de crisis que surgió en 2005-2007, que nadie preveía", ha añadido.

Sobre lo sucedido, Horrach ha expuesto que Sa Nostra "vio una gran oportunidad de hacer negocio a través de la construcción y promoción inmobiliaria y empezó a constituir sociedades participadas".

Con esta acción, ha continuado, "ganó mucho dinero, hasta que en un momento en que llegó la burbuja inmobiliaria y esta sociedades entraron en concurso, no se pudieron devolver las deudas y se entró en crisis".

El abogado defensor del promotor Martín Gual ha negado que Sa Nostra estuviera funcionando sin control ya que había un comité de riesgos, uno de inversiones y analistas. "Los controles estaban y las decisiones se tomaban en un consejo de administración donde estaban representados todos los departamentos que intervenían", ha dicho.

Asimismo, Horrach ha defendido que, una vez objetivado los hechos y tras documentarse, ha constatados que no hubo desvío de dinero "porque no salieron de las cuentas de Sa Nostra".

Más noticias

Leer más acerca de: