El IB-Salut mantiene que la jornada de huelga de las ambulancias ha transcurrido sin incidencias "destacables"

Actualizado 30/05/2011 22:44:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El IB-Salut ha informado de que, hasta las 20.00 horas, la jornada de huelga en el sector de las ambulancias que afecta al transporte sanitario urgente y programado ha transcurrido sin incidencias "destacables", a excepción de algunos retrasos en la recogida de los pacientes de transporte sanitario programado.

De esta forma, el servicio de salud balear asegura que los servicios mínimos fijados por la administración, que dan cobertura a toda la actividad urgente y programada, excepto al transporte para la rehabilitación, se han "respetado y cumplido". Por tanto, pese a la huelga, en la jornada de este lunes se han realizado más de 1.700 traslados programados, informa el Ib-Salud.

Así, el Govern sostiene que el transporte sanitario urgente se ha cubierto al 100% gracias a los servicios mínimos, mientras que en lo referido a los servicios mínimos del transporte no urgente y programado, se han cubierto todos los traslados de pacientes y acompañantes relacionados con los servicios o tratamientos de hemodiálisis, consultas externas, terapias oncológicas, hospital de día, altas hospitalarias de planta y urgencias unidades de salud mental, traslados interhospitalarios no asistidos e ingresos programados.

Por otro lado, según la Conselleria de Salud, el Comité de Seguimiento de la huelga del Servicio de Salud ha diseñado un dispositivo para el seguimiento de las incidencias que se puedan producir a lo largo de la huelga. El dispositivo cuenta con la colaboración del 061 y de las admisiones de los distintos hospitales de Baleares.

Por último, el Ib-Salud espera que no se produzca ningún tipo de incidencia relevante y que la responsabilidad de las empresas y los trabajadores permita una mínima afectación a los usuarios del sistema sanitario público.