IB3 estrena este sábado la miniserie británica 'El círculo de Bletchley'

El círculo Bletchley
IB3
Publicado 27/03/2018 17:14:30CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública de Baleares, IB3, estrenará este sábado a las 22.40 horas la serie 'El círculo de Bletchley', una miniserie británica ambientada en la Inglaterra de los años 50.

Según ha explicado el ente público en un comunicado, cuenta la historia de cuatro mujeres que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajaron en Bletchley Park, el centro de desencriptación de códigos del ejército británico.

Allí se descifró el código alemán Enigma con la máquina precursora de los actuales ordenadores, un hecho que tuvo un papel vital en el conflicto.

Nueve años después, Susan (Anna Maxwell Martin) es un ama de casa que lleva una vida gris, a pesar de conservar la afición a los problemas de lógica y los enigmas. Cuando se producen una serie de asesinatos en Londres, enseguida detecta un patrón pero se da cuenta de que si quiere descifrar el código del asesino, deberá pedir ayuda a tres ex compañeras de Bletchley.

Esta serie dramática de intriga escrita por Guy Burt quiere rendir homenaje, como otras producciones británicas como 'Call the midwife', a las muchas mujeres subestimadas e ignoradas en su tiempo.

Una mezcla perfecta de ficción de época con thriller y género de investigación con buenas tramas, interpretaciones de peso y un toque de cine negro de los 50.

Por último, el reparto está compuesto por la ganadora de dos premios Bafta Anna Maxwell Martin ('South Riding', 'Bleak House'), Rachael Stirling ('Women In Love', 'Boy Meets Girl'), Sophie Rundle ('Episodes', 'Peaky Blinders') y Julie Graham ('Lapland', 'Doc Martin).

Contador