IB3 logró el 6,9 por ciento de cuota de pantalla en julio y asegura que está en su "máximo histórico"

Actualizado 31/07/2006 15:52:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canal de televisión autonómico de Baleares, IB3, logró un 6,9 por ciento de cuota de pantalla en junio, a la espera de contabilizar el resultado del último día del mes, lo que supone el "máximo histórico" mensual de la emisora desde que iniciara su programación en septiembre de 2005.

Así lo manifestó IB3 Televisió en un comunicado difundido hoy, en el que alude a un estudio realizado por la firma Barlovento Comunicación sobre datos de T.N. Sofres que la sitúa cerca del siete por ciento de audiencia media, a pesar de la "dificultad" de emitir para un mercado "muy fragmentado", puntualizó la cadena.

Según el comunicado, IB3 Televisió es actualmente la cuarta opción audiovisual del ámbito balear, sólo por detrás de los grandes operadores generalistas, y es 'líder de proximidad' "con diferencia", por delante de TV3, Canal 9, la televisión local y otras.

La autonómica balear aseguró que es la que más crecimiento de audiencia ha experimentado en las islas durante el mes de julio, con 1,9 puntos de incremento respecto a junio, una tasa de crecimiento "superior a la de cualquier otra cadena en Baleares", puntualizó.

Respecto a otras emisoras también adscritas a la FORTA, IB3 es, en términos porcentuales, la emisora que en el último mes "experimenta en su ámbito la variación más positiva", con un incremento del 38 por ciento.

Concretamente, IB3 recibe una media de 310.000 espectadores diarios, lo que supone la tercera parte de la población de las islas, según sus datos, que indican también que más del 80 por ciento de los baleares sintonizaron esta emisora durante el mes de julio.

La cadena define como "familiar" el perfil de su audiencia, en función a los datos recién conocidos, y asegura que se está convirtiendo en un "referente" informativo en el territorio balear, ya que el espacio 'IB3 Noticies Migdia' está restando fidelidad en los últimos meses a la desconexión regional de TVE1 de las 14:00 horas.