IB3 retransmitirá en directo las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Sant Joan
IB3
Publicado 21/06/2018 17:37:06CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

IB3 ha informado que se ofrecerá una programación especial con retransmisiones en directo de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella a partir de este viernes y ha recalcado que el programa 'Al Dia Menorca', en IB3 Radio, y los Servicios Informativos han hecho el seguimiento de los días previos a esta festividad.

Asimismo, 'Al Dia Menorca' cambiará su horario este viernes y se emitirá en directo a partir de las 11.04 horas en todas las islas desde la plaza del Borne de Ciutadella. En cuanto al sábado, a partir de las 13.04 horas también se podrá seguir el 'Primer Toc de Flabiol' en el 'Especial Sant Joan'.

De este modo, la radiotelevisión autonómica ha señalado que durante el sábado 23 gran parte de la programación se ofrecerá en riguroso directo desde Menorca, a fin de mostrar el espectáculo y las tradiciones de una de las festividades más populares de las Islas.

Como novedad este año, la radiotelevisión pública cuenta con un cable CAM y una cámara en 360º, dos nuevos sistemas de retransmisión que permitirán vía reproducción en continuo ver todo lo que pasa en Ciutadella desde diferentes perspectivas. De este modo, los usuarios podrán elegir, a través de la página de directos en la web de IB3, cómo ver este año las fiestas.

Así, se retransmitirá el 'Primer Toc de Flabiol' con la cámara en 360º, una experiencia visual que permitirá al usuario situarse dentro de la casa del 'caixer senyor'. En esta línea, también se presentarán en este formato los 'Jocs des Pla'. Se trata de unas innovaciones tecnológicas que permitirán seguir a los protagonistas de la fiesta desde un punto de vista aéreo y nunca visto en IB3.

El 'Primer Toc de Flabiol' contará con la narración de Pedro Bagur y recomendaciones de Assumpta Vinent y Silve Pons. Además, Bárbara Fernández estará junto al 'flabioler' para contar la salida hacia la casa señorial de Can Sintas, donde David Marqués entrevistará en directo al 'caixer senyor'.

Instantes antes de comenzar la retransmisión del 'Caragol des Born', se emitirá el vídeo '13 años de fiesta en IB3', que recoge los mejores momentos de las retransmisiones que la televisión pública de Baleares ha hecho desde el 2005 de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella.

Asimismo, a partir de las 17.45 horas llegará el 'Caragol des Born', donde se escuchará por primera vez el sonido del jaleo, interpretado por la Banda de Música, y la esperada entrada en la plaza del 'caixer señor'.

En cuanto al domingo 24, a partir de las 18.15 horas IB3 ofrecerá la retransmisión íntegra de la 'Convidada' desde la plaza del Born, con la narración de Cristina Bugallo y Josep Pons Fraga.

A continuación del 'Notícies vespre', de duración breve, a las 20.45 horas se dará paso a la retransmisión de los 'Jocs del Pla', uno de los actos más esperados de las fiestas.

La retransmisión seguirá en directo después de 'Sa Convidada', con el 'Caragol des Casats' y la bajada de los caballos en el Pla de Sant Joan. La narración correrá a cargo de Cristina Bugallo con los comentarios del barítono Joan Pons, el caballero Bep Fedelich y Silvia Pons, quien entrevistará a los protagonistas y la gente a pie de calle.

Desde la televisión autonómica han animado a la ciudadanía a participar en las fiestas a través de las redes sociales con la etiqueta #SantJoanAmbIB3. En la página web IB3.org se podrá seguir la retransmisión de los actos en directo y también estarán en la sección 'A la carta'.