Ibiza y Baleària acuerdan elaborar un convenio para promocionar las ciudades Patrimonio

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 13:49

IBIZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza, dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, elaborará un convenio de colaboración con Baleària, que se presentará en la Asamblea de Alcaldes del Grupo, que tendrá lugar en marzo en Alcalá de Henares.

La alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí, y la concejala de Turismo, Lina Sansano, se han reunido en Fitur con el director de Baleària en Baleares, Joan Serra, para concretar acciones de colaboración entre la empresa naviera y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Según han informado desde el Ayuntamiento, entre las acciones conjuntas de colaboración se contempla realizar exposiciones en los barcos de la compañía sobre las ciudades Patrimonio españolas o que los usuarios de Baleària obtengan algún tipo de descuento en los museos de las ciudades Patrimonio.

Según ha dicho Lina Sansano, "la idea es que para el visitante, la aventura del viaje comience desde que sale de casa, no sólo cuando llegue al destino, sino que cuando suba a bordo del buque sienta que su experiencia de viaje, ya ha comenzado".

También dentro de las acciones conjuntas del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en Fitur se han firmado diversos convenios, como el suscrito entre Ibiza e Iberia, que tendrá una vigencia de dos años y permitirá la organización conjunta de campañas y promociones internacionales en mercados de origen, complementando la oferta de los 15 destinos patrimoniales con las rutas que la compañía aérea ofrece para volar a España.

Otros aspectos del acuerdo son las tarifas especiales de las que se beneficiará el Grupo en los numerosos viajes técnicos necesarios para desarrollar su Plan Operativo de Turismo anual, o la puesta en marcha de acciones publicitarias conjuntas.

Asimismo, con Turespaña se ha renovado el acuerdo en vigor desde 2001 que conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca "Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza. El convenio permitirá al Grupo participar a lo largo del año 2015 en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo.

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