Ibiza garantiza que estarán operativas todas las líneas de transporte regular y el 35% de los buses turísticos

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 6:35

IBIZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha acordado con los sindicatos los servicios mínimos para la jornada de Huelga General de este miércoles, que garantizan que todas las líneas de transporte regular estarán operativas, de forma que se ofrecerá el 100% del servicio en las líneas que ofrecen tres o menos trayectos diarios de ida y vuelta, mientras que en las que ofrecen entre 4 y 10 servicios diarios, habrá un mínimo de tres servicios.

En cuanto al transporte discrecional de viajeros por carretera, se ha establecido que esté operativo el 35% de los autobuses previstos para cubrir los desplazamientos de uso turístico.

La institución insular ha explicado que durante la jornada de Huelga, se mantendrán en Ibiza los servicios, tal y como si fuera un domingo y se mantendrán algunas prestaciones esenciales, garantizando que haya el personal mínimo para su funcionamiento. Además, se reforzará el servicio de la red viaria debido a las inclemencias del tiempo.

Así, por lo menos un trabajador del departamento de Participación Ciudadana atenderá el registro de entrada del Consell entre las 08.00 y las 20.00 horas, mientras que estará abierta la Llar Eivissa, con un ordenanza por cada turno, y la Llar d'Acollida, con dos monitores.

En las escoletes, habrá el personal mínimo para su funcionamiento. Por otro lado, en el centro de día Cas Raspalls, trabajarán un auxiliar de clínica y dos monitores, mientras que en el centro ocupacional Cas Serres, habrá un monitor. También en el centro de menores Pare Morey trabajarán un cocinero, un educador por turno, un coordinador localizable y un monitor.

Por su parte, el Hospital Residencia Cas Serres mantendrá el servicio de un domingo y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento contará con seis bomberos de guardia.

Asimismo, se ha acordado que los centros de trabajo del Consell permanezcan abiertos para garantizar que los trabajadores que no quieran secundar el paro puedan acudir a su lugar de trabajo.