Ibiza y Mallorca concentran el 15% de las ventas de lujo en España

 

Ibiza y Mallorca concentran el 15% de las ventas de lujo en España

Antigüedades de lujo.
EUROPA PRESS
Publicado 30/06/2017 12:54:15CET

España ocupa el quinto lugar en el mercado de lujo en la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibiza concentra el 9 por ciento de las ventas de lujo en España y Mallorca, el 6 por ciento. Ambas islas se encuentran a la cabeza del mercado de alta gama del país por detrás de Barcelona (32%), Marbella (26%) y Madrid (17%), según la Asociación Española de Lujo.

El resto de España concentraría el 10 por ciento restante del mercado de productos de alta gama en España, según la asociación.

Los artículos de este tipo que más se venden en el país son los productos 'gourmet' y de belleza, que concentraron en 2016 el 63,9% de la cifra total de negocio, seguidos de Turismo y servicios de calidad.

Por otra parte, la asociación ha remarcado que la moda y los accesorios, como la joyería y la marroquinería, son otros dos sectores que cada vez más cobran más peso en el mercado de lujo hecho en España.

Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas.

Según la organización, los ciudadanos de países como Estados Unidos, Japón, India, Emiratos Árabes, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos 'made in Spain'.

Así pues, han indicado que España ocupa el quinto lugar en el mercado de lujo en la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza.

LAS VENTAS DEL MERCADO DE LUJO ESPAÑOL AUMENTAN UN 7%

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron 2016 con una cifra de 6.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de su negocio del 7 por ciento con respecto a 2015 (5.687 millones de euros).

Este año se prevé que haya un leve crecimiento, impulsado por los turistas y la exportación.

Así lo ha informado la Asociación Española de Lujo con motivo del evento que ha organizado para este viernes en el Hotel GPRO Valparaiso Palace & Spa en el que ha invitado a prensa y clientes de alto poder adquisitivo con el fin de potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas.

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