Ibiza pide que los vehículos de residentes en la Isla puedan entrar a Formentera a pesar de la ley que tramita el Govern

Publicado 23/03/2018 16:27:39CET

IBIZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha propuesto que queden fuera de la prohibición de entrada de vehículos a Formentera aquellos cuyos titulares sean personas residentes en Ibiza.

La institución ha dado respuesta al trámite de audiencia del Anteproyecto de ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera que tramita el Govern balear, en el sentido de que ésta no establece restricción o limitación para los residentes de Ibiza.

Según el Consell de Ibiza, el texto de la alegación establece que "Ibiza y Formentera son islas hermanas y entendemos que los residentes en Ibiza, al igual que los de Formentera, deben poder desplazarse a la otra isla sin restricción o limitación en cualquier época del año, ya sea por motivos laborales, familiares u otros".

Así, ha señalado el Consell, en relación a la limitación establecida en el artículo 3 del Anteproyecto respecto a la entrada de vehículos de motor por la Savina en los meses de más afluencia turística, se excepciona de la prohibición los vehículos de residentes en Ibiza que acrediten la necesidad habitual de desplazarse a Formentera por motivos laborales, pero el Consell entiende que no se debería limitar los desplazamientos sólo por estas razones.

El presidente Vicent Torres ha manifestado que "Ibiza y Formentera son islas hermanas, con una relación muy estrecha en el ámbito comercial, pero también en cuanto a servicios o relaciones familiares y personales. Así, el movimiento de residentes de Formentera a Ibiza, al igual que al contrario, no se puede limitar porque supondría importantes inconvenientes para las dos islas".

Asimismo, Torres ha recordado que valoran la Ley de sostenibilidad de Formentera y que creen que "en Ibiza pensamos que debemos tomar medidas, pero éstas no pueden afectar a los residentes en Ibiza y Formentera".

Según Torres, igual que no se puede limitar que los residentes de Formentera vengan a Ibiza con sus vehículos, tampoco se puede limitar que los de Ibiza se puedan desplazar a Formentera con su vehículo.