Ibiza pondrá en marcha en octubre el segundo centro de día en España para personas con enfermedades neurológicas

Actualizado 31/07/2006 18:09:30 CET

IBIZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern aportará 127.190 euros al sufragio del equipamiento del segundo centro de día de España, creado en Ibiza, que atenderá a personas con enfermedades neurológicas degenerativas y que comenzará a funcionar a partir de octubre, según acordaron hoy mediante la firma de un convenio el Ejecutivo autonómico y la Asociación de Esclerosis Múltible de Eivissa y Formentera (AEMEF).

Así lo anunció la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, quien recordó que el anterior convenio firmado el año pasado con esta asociación contemplaba que el IBAVI cediese un local para este centro de 250 metros cuadrados en los bajos de un edificio y aportase 120.000 para su puesta en marcha.

Con la firma actual, se cubrirán los gastos del material específico para la atención a estos enfermos, relacionado con la logopedia, fisioterapia, ocupación, psicología, enfermería y medicina.

Según Estarás, Ibiza pasará a estar "en la cabeza en esta materia en todo el territorio español" gracias a esta infraestructura y con las cinco residencias para atención a personas con alguna dependencia, física y psíquica, que están construyendo Consell de Ibiza y Formentera y Govern.

De este modo, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico detacó que "una sociedad moderna tiene que crear empleo y hacer infraestructuras, no sólo carreteras, sino también poner en marcha iniciativas mediambientales o sociosanitarias como es este caso".