Ibiza preguntará a los ciudadanos sobre la posibilidad de cambiar el nombre del paseo Vara de Rey por el de S'Alamera

Actualizado 11/01/2017 13:00:11 CET

IBIZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza solicitará opinión a la ciudadanía sobre un posible cambio en el nombre del paseo Vara de Rey y así, hasta el 28 de febrero los vecinos de Vila podrán pronunciarse a favor o en contra de la nomenclatura tradicional del paseo, conocido como S'Alamera, en el portal de participación ciudadana, participa.eivissa.es.

Según ha informado el Consistorio, los residentes pueden expresar desde este miércoles su opinión sobre la posibilidad de recuperar para el paseo el topónimo tradicional de S'Alamera.

El portal está conectado con el padrón, por lo que sólo podrán votar los empadronados en el municipio y una única vez. Previamente, deberán registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña.

Según el Consistorio, el portal de participación ciudadana está todavía en una fase muy incipiente y no cuenta con una participación masiva, por lo que las consultas no son de momento vinculantes. El equipo de gobierno las quiere impulsar para tener una visión más antes de tomar decisiones importantes. Igualmente, se está contactando con vecinos y comerciantes de la zona para recabar opiniones sobre este posible cambio.

El Ayuntamiento también ha activado otra consulta en el portal sobre las fiestas de Navidad para que los ciudadanos puedan opinar sobre las actividades que más les han gustado y tener en cuenta estas sugerencias de cara a próximos años.