Ibiza recibirá 20 millones de euros entre 2018 y 2025 dentro del Plan de Industria de Baleares

Negueruela en Ibiza
CAIB
Publicado 29/01/2018 15:48:47CET

IBIZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibiza recibirá una inversión de cerca de 20 millones de euros entre 2018 y 2025 para mejorar la competitividad y la productividad del sector industrial, según ha anunciado este lunes el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien ha presentado en la isla las medidas recogidas en el Plan de Industria de Baleares.

El conseller ha indicado que uno de los retos "más importantes" para Ibiza es la creación de casi 600 nuevos puestos de trabajo en el sector de la Industria. Del importe total para Ibiza, la Dirección General de Política Industrial ya ha presupuestado más de 1,8 millones para el ejercicio de 2018.

Negueruela ha destacado que se trata de un "proyecto ambicioso para sumar actividad en el sector industrial". En este sentido, ha recordado que en Ibiza se destinarán alrededor de 20 millones de euros "para potenciar los sectores estratégicos como es el textil y la moda".

Asimismo, el conseller ha anunciado que la primera actuación en el marco del Plan de Industria es la celebración del programa 'Insight Lab' dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda de Baleares, uno de los sectores estratégicos del Plan de Industria.

'Insight Lab' pondrá a disposición de estas empresas información sobre tendencias del mundo de la moda y preferencias del consumidor para que puedan inspirarse a la hora de crear las nuevas colecciones. Asimismo, el programa incluirá jornadas sobre innovación tecnológica aplicada al sector para modernizar esta industria y aumentar la competitividad.

Así, Ibiza contará con un punto de información a través del cual las empresas se podrán informar sobre las macrotendencias futuras en el mundo de la moda y las preferencias de consumo del público objetivo. El punto de información se instalará en la sede del Consell Insular de Ibiza, que colabora con el programa.

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA LAS EMPRESAS

Desde el Govern han recordado que la Mesa del Diálogo Social aprobó la semana pasada el primer Plan de Industria de Baleares, cuyos objetivos son la creación de las condiciones necesarias para el mantenimiento y crecimiento de las empresas instaladas en las Islas, así como la creación e implantación de nuevas empresas que contribuyan a la regeneración del tejido industrial, sobre todo en las zonas más desfavorecidas industrialmente.

Para el desarrollo del Plan se ha estimado un presupuesto general de 105 millones de euros que se distribuirán en siete años. En 2018, la Dirección General de Política Industrial ya tiene presupuestados 12,5 millones de euros dirigidos a varias líneas de inversión para fortalecer el sector. Se trata, por tanto, de un "plan estable, de presente y de futuro a medio plazo, que ha territorializado las necesidades de cada isla en relación a los sectores productivos predominantes y que se encuentra en consonancia con las estrategias europeas de reindustrialización", según el Govern.

El Plan de Industria, han reiterado, recoge actuaciones y medidas que emanan de seis departamentos diferentes. Entre otras cosas, han explicado, se quiere conseguir una inversión productiva total en mejoras tecnológicas de los procesos industriales de 150 millones de euros o que el 20 por ciento de las empresas industriales lleven a cabo procesos de exportación de su producción.