Ibiza señalizará las terrazas de locales del puerto y La Marina con un nuevo sistema de piezas metálicas

Una Terraza Repleta De Clientes.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 17:22:23CET

IBIZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza iniciará en abril la señalización de las terrazas de los comercios y establecimientos de restauración del puerto y La Marina con un nuevo sistema de piezas metálicas en el suelo que marcarán a cada local la ocupación permitida.

Según el Consistorio, se trata de un nuevo sistema que ya se aplica en otros lugares del Estado y permite delimitar el espacio autorizado y facilitar al Ayuntamiento la labor de control del cumplimiento de la ocupación.

El Ayuntamiento inicia en esta zona esta manera de señalización ya que es el lugar donde se ha detectado un mayor incumplimiento de los espacios autorizados de ocupación de la vía pública, especialmente en verano.

En total, se han adquirido dos mil piezas. La concejala de Comercio, Gloria Corral, ha explicado que el objetivo es "clarificar los espacios ocupados para mejorar la movilidad e imagen de estos barrios". Para realizar esta labor se ha realizado un estudio de levantamiento topográfico de las líneas de edificación de los dos barrios.

El presupuesto destinado a la puesta en marcha de esta medida es de 17.300 euros más IVA.