Ibiza, séptimo destino más demandado en el turismo de intercambio de casas

Actualizado 19/12/2016 15:28:43 CET

IBIZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La isla de Ibiza se ha convertido en el séptimo destino más demandado, único representante de España, en el turismo colaborativo o de intercambio de casas. Los usuarios más interesados en viajar a la Isla provienen de Holanda, Francia, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos, mientras que los viajeros más lejanos llegan desde Indonesia, Brasil, Argentina y Curaçao.

Según el portal IntercambioCasas, el turismo colaborativo va cobrando cada vez más peso dentro del sector ya que permite conocer numerosas zonas con un esfuerzo económico menor.

En base al balance realizado, Nueva York es una de las favoritas dentro de la web, colocándose en los últimos años en las primeras posiciones. Esta gran demanda se corresponde con una importante oferta de alojamientos, lo que facilita en gran medida las posibilidades de intercambio.

Al igual que Nueva York, París siempre ha suscitado interés dentro del portal, al igual que Ámsterdam. En la ciudad holandesa, han explicado, la mala relación de calidad-precio del alojamiento de pago potencia las fórmulas de intercambio.

LONDRES, LOS ÁNGELES O BERLÍN PRECEDEN A IBIZA EN ESTE BALANCE

Otras ciudades que suscitan un interés dentro del portal, pero que quedan fuera del top 10, son Barcelona, Kuta (Bali, Indonesia), Praga, Newton (Australia) y Reikiavik.