Ibiza, una de las zonas donde más ha aumentado el alquiler de motos esta Semana Santa

Publicado 04/04/2018 12:06:24CET

IBIZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibiza, junto a Tenerife, ha sido uno de los destinos nacionales donde se ha registrado un mayor crecimiento en el número de motos alquiladas durante la Semana Santa, según datos de la compañía Cooltra.

La isla pitiusa ha registrado respecto a 2017 un crecimiento del 20 por ciento, mientras que en Tenerife la cifra ha aumentado un 27 por ciento. Según la entidad, las zonas de sol y mar han vuelto a ser los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.

Otra zona donde ha habido un incremento de los alquileres ha sido Formentera, con un 13 por ciento, y Andalucía, donde el alquiler ha subido un 7 por ciento a nivel regional.

Según datos de la empresa, la motivación de los turistas tanto nacionales como internacionales para alquilar una moto en Tenerife e Ibiza esta Semana Santa ha sido la de recorrer ambas islas con mayor comodidad y libertad, mientras que en Formentera los usuarios han valorado el acceso a las calas de forma fácil y rápida.

El perfil general del usuario que alquila este tipo de vehículos para moverse durante las vacaciones es el de una persona urbana, de 25 a 35 años y mayoritariamente europeo. El 39 por ciento de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 14 por ciento de italianos y el 9 por cientos de franceses. Además, el 53 por ciento de estas reservas eran para dos personas, superando el uso individual más común en los días laborables.