Las II Jornadas Stop Racismo se centrarán en la islamofobia, las comunidades gitanas y la venta ambulante

Jornadas Stop Racismo
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 15/03/2018 13:41:50CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las II Jornadas Stop Racismo, que se celebrarán el 20 y 21 de marzo, se centrarán en estas segunda edición en la islamofobia con perspectiva de género, en las comunidades gitanas y en las personas que se dedican a la venta ambulante.

Según ha explicado en una nota informativa este jueves el Ayuntamiento de Palma, las jornadas, organizadas por el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, están dirigidas a profesionales, miembros de entidades o personas a título individual.

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha recordado que en Palma conviven personas procedentes de 170 países, lo que le otorga "una gran riqueza cultural" a la capital balear.

"Trabajamos para gestionar la diversidad de la mejor manera posible mediante el fomento de la cohesión social y la convivencia y partiendo siempre de la necesidad de garantizar los derechos sociales", ha sostenido Molina.

El objetivo de estas jornadas es dar un mayor protagonismo al trabajo de los servicios y entidades, visibilzar la situación y las vivencias de las persones víctimas de racismo y xenofobia y profundizar en las diferentes tipologías de discriminación.

El 20 de marzo las actividades se desarrollarán en el centro Flassaders donde se llevarán a cabo las mesas redondas 'Islamofòbia amb perspectiva de gènere. Experiències i vivències properes de dones'; 'Les comunitats gitanes. Desmuntant prejudicis'; 'Bones pràctiques en prevenció i sensibilització'; y la presentación del estudio 'Venda Ambulant, una aproximació als perfils de les persones que es dediquen a la venda ambulant no regulada'.

Asimismo, el 21 de marzo se llevarán a cabo en la Plaza de España de las acciones de calle dirigidas a la prevención del racismo y la xenofobia entre las 10.00 y las 13.30 horas.

Concretamente, se ofrecerán 'Antídotos contra la islamofobia'; se instalará la exposición 'Mira tu', sobre estereotipos o prejuicios; y la compañía Migrants representará la obra 'Frontera', a las 12.00, 12.30 y 13.00 horas.