La III Marcha por la Igualdad Nordic Walking de Palma que se celebra este domingo prevé superar los 1.700 participantes

Presentación de la Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
AYTO. DE PALMA
Publicado 20/03/2018 17:21:35CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bahía de Palma acogerá este domingo la III Marcha por la Igualdad - Nordic Walking Ciutat de Palma, en la que el Ayuntamiento espera superar los 1.700 participantes de la pasada edición.

Así lo ha anunciado la concejal de Educación y Deportes, Susanna Moll, que ha presentado este martes el evento en el vestíbulo de Cort.

Se trata de un paseo popular no competitivo, gratuito y abierto a todos que partirá desde Cort este domingo a las 11.00 horas con animación musical y ambiente festivo. La cita se enmarca dentro del programa 'PalmaDona' del Instituto Municipal de Deportes (IME).

De momento, el evento ya cuenta con 850 personas inscritas y se espera alcanzar la cifra de la pasada edición de 1.700 participantes. La prueba se puede realizar con bastones o sin y cuenta con tres niveles diferentes de dificultad: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu-Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta Playa de Palma-Palma Aquarium.

En este sentido, Moll ha invitado a todos a sumarse a "una caminata, que pretende abrir camino a la reivindicación de fomentar la participación de las mujeres en la actividad física, impulsar el deporte femenino y avanzar hacia la igualdad real".

La jornada tiene como objetivo el fomento de la práctica del deporte especialmente entre las mujeres, la adhesión al Manifiesto por la igualdad y la concienciación social.

Las inscripciones se pueden hacer online a hasta día 24 a las 14.00 horas, o en las carpas de recogida de dorsales el día de la prueba de 8.30 a 10.30 horas.

La EMT pondrá a disposición de quienes presenten el dorsal el transporte gratuito de la línea Palma-Playa de Palma (líneas 15 y 25), hasta las 19.00 horas.

En la presentación también ha participado el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, así como representantes de las entidades de Marxa Nòrdica de Balears y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.