El IMAS adecuará el comedor de la Llar d'Ancians a las necesidades

Actualizado 10/08/2016 12:36:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) adecuará el comedor de la Llar d'Ancians a las nuevas necesidades de los usuarios y acogerá unas obras para crear un espacio multifuncional donde ubicar las consultas de los diferentes profesionales -médico, fisioterapeuta y enfermería- para mejorar su coordinación y la atención a los residentes.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha firmado este miércoles el proyecto inicial de la reforma de la zona del comedor de la Llar d'Ancians. Con esta firma se inicia el proceso de licitación de este proyecto que, junto a la reforma integral del pabellón C, aumentará la calidad de vida de las personas mayores que residen en este centro de gente mayor de la IMAS, así como también la atención recibida.

El objetivo de la obra es redistribuir la zona del actual comedor para crear un espacio multifuncional donde ubicar las consultas de los diferentes profesionales y facilitar al usuario sus visitas.

Actualmente los diferentes profesionales que atienden a los residentes tienen sus consultas en los pabellones de la residencia, lo que supone que, para una consulta múltiple, el usuario se ve obligado a ir de un lugar a otro de la residencia. Con este proyecto se ubicarán todas en un único punto accesible para todas las personas mayores que viven en la Llar.

Puigserver ha manifestado que "la mejora de las instalaciones de las residencias del Consell es uno de los ejes prioritarios del IMAS para asegurar el bienestar y la atención a las personas dependientes de Mallorca. Además, ha asegurado que continuarán trabajando esta legislatura en esta línea de trabajo.

Ésta no se la única mejora prevista en este centro durante esta legislatura puesto que también se llevará a cabo una reforma interior del edificio C -que ya se encuentra en proceso de adjudicación-, que permitirá adecuar las instalaciones a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia y que supondrá la creación de 60 nuevas plazas para personas dependientes.