Actualizado: viernes, 9 junio 2017 13:42

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sacado a licitación la contratación del nuevo servicio para el desarrollo de los programas de formación para la inserción social y laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social cuyo presupuesto es de 848.400 euros.

En concreto, los programas se dirigen a los usuarios del Servicio Especializado de inserción social y laboral (Seisl), con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de reinserción de este colectivo.

Las ocho entidades que optan a desarrollar el programa son Cruz Roja, Fundación para la Formación y la Investigación, Patronat Obrer, Grec, Deixalles, Associació Pa i Mel, Aula Cultural y Naüm, según ha explicado en una nota informativa el Consell de Mallorca.

La entidad que obtenga la licitación tendrá que llevar a cabo 23 cursos de ocupación y talleres formativos durante el curso 2017-2018. Se trata de 17 cursos de ocupaciones de tareas auxiliares, dos cursos de ocupación de tareas técnicas y cuatro talleres formativos.

El principal objetivo es el de ofrecer mecanismos de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, para dar respuesta a las necesidades sociales básicas. Así mismo, también se quiere facilitar la inserción y reinserción de este colectivo, mejorando sus condiciones de acceso al mercado laboral normalizado.

En cuanto al ámbito territorial de desarrollo de los cursos está previsto que los cursos de ocupación se lleven a cabo en Palma, Calvià y Andratx, al área de Tramuntana y de Llevant, Comarca de Raiguer y Norte y las mancomunidades des Pla y Migjorn.

Más noticias

Leer más acerca de: