383 asistencias del servicio de intérpretes del IMAS

Actualizado 19/08/2016 13:53:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de intérpretes de la lengua de signos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año un total de 838 servicios, logrando atender a 76 personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de garantizar el derecho de las personas sordas a expresarse en su lengua en cualquier ámbito y disponer de las mismas oportunidades que el resto.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el servicio consiste en el acompañamiento que ofrecen dos intérpretes de lengua de signos a las personas con discapacidad auditiva que lo soliciten para que puedan realizar sin dificultades comunicativas sus trámites administrativos, médicos, judiciales, entre otras necesidades al respecto.

En concreto, de los 838 servicios que se han llevado a cabo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año, 310 son médicos y 80 son gestiones internas del IMAS, con relación a los servicios de carácter laboral se han realizado 40, 24 bancarios y 20 educativos, entre otros.

BALANCE 2015

Durante todo el año 2015, el servicio de intérpretes en lengua de signos del IMAS llevó a cabo 1.519 actuaciones y se atendieron un total de 102 personas.

En ese sentido, la mayoría de las peticiones fueron servicios médicos, un total de 358 han sido por gestiones a las administraciones públicas, 147 acompañamientos de carácter laboral y 130 servicios internos del IMAS y el resto son de índole diversa como puedan ser reuniones escolares o familiares, servicios bancarios o de información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies