Imbroda echa en cara a Zapatero que no haya apoyado a Melilla durante su mandato

Actualizado 04/03/2011 19:46:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla, José Antonio Imbroda, ha echado en cara al Gobierno central y, en particular a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha apoyado a la ciudad autónoma, a pesar de que esta región precisa de "una atención y de una sensibilidad especial", la cual a su parecer desapareció con la llegada del líder socialista a la Moncloa.

Imbroda ha hecho estas declaraciones en la Convención autonómica que está realizando el PP este viernes y sábado en Palma para presentar su Programa Marco electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El 'popular' ha asegurado que Melilla es una "ciudad isla" con una necesidades especiales, ya que en ella coexisten varias comunidades culturales, al tiempo que está sometida a "presiones de todo tipo", como la migratoria o las "apetencias internacionales". Ante ello, ha aseverado que el Gobierno central "no ha tenido la más mínima delicadeza en mostrar ningún tipo de apoyo a esta ciudad".

Imbroda ha lamentado que el Gobierno ha "fabricado un 150% más de paro" en sus siete años al frente del Ejecutivo. Asimismo, ha asegurado que tampoco se ha preocupado por hacer viviendas sociales en la ciudad autónoma, ya que las que se han hecho han partido de la iniciativa del gobierno regional, ha señalado. Además, ha agregado que en estos años tan solo se ha puesto en marcha el proyecto de una infraestructura.

El presidente melillense ha criticado que Zapatero haya ido a Túnez "a sacar pecho" hablando de la transición española, cuando hace un año tuvo "abandonados" a los melillenses cuando tenían lugar "todas las reclamaciones marroquíes injustas".

Por otra parte, Imbroda ha tachado de "hipócrita" al PSOE al recordar que en las elecciones generales de 2008 "se estuvieron comprando votos descaradamente".

Acciones por las que ha apuntado que hay 27 imputados, de los cuales tres de ellos están entre los cinco personas que encabezan la lista electoral del partido para las próximas elecciones. El 'popular' ha dicho que parece ser que esta manera de proceder "a penas importa" para esta formación, para añadir después que "estarán acostumbrados ellos a hacer estas cosas y sabrán ellos de democracia".

Imbroda ha afirmado que el PP ha hecho una buena labor en Melilla, si bien ha apostillado que para continuar con ella necesita que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales.