El IME impulsa este sábado una nueva edición de 'Barridiades' en Son Espanyolet

Cartel de las 'Barridiades'
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 08/01/2018 14:43:50CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha presentado la nueva programación del primer trimestre de 'Barridiades' 2018, que comenzará el 13 de enero en el parque de la Convivencia, en Son Espanyolet.

Estas jornadas lúdico-deportivas tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma. Se trata de actividades gratuitas dirigidas a jóvenes y niños a partir de tres años.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los principales objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena; fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; e impulsar hábitos saludables entre niños y jóvenes en los barrios de Palma.

Las jornadas contarán con actividades como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, 'slackline', petanca, ajedrez, coches de pedales, y deportes adaptados como 'goalball', voleibol y bolos.

Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial con la participación de la Policía Local.

Todos los participantes recibirán un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

En total, las diez jornadas del programa, que se llevarán a cabo de enero a marzo, serán en el Parque de la Convivencia de Son Espanyolet (13 de enero); la Plaza de Pío IX de Can Pastilla (27 de enero); la Plaza de la Iglesia del Coll d'en Rabassa (3 de febrero); la Plaza Madrid de El Fortí (17 de febrero); el Parque de Son Rutlan (24 de febrero); la Plaza del Pil·larí Nou (3 de marzo); el Parque de Baltasar Valentí en El Viver (10 de marzo); el Parc de les Fonts de Camp Redó (17 de marzo) y el Parque de Son Gibert (24 de marzo).