Incautadas 18 especies protegidas en Menorca

Guacamayo
OPC
Publicado 24/09/2016 18:00:31CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado 18 especies protegidas, entre ellas un guacamayo rojo, en un domicilio de Sant Lluís (Menorca), según ha informado este sábado en un comunicado.

Según ha detallado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civiltuvo conocimiento de la posible tenencia de forma irregular de especímenes protegidos mediante la CITES por parte de un particular.

Este hecho fue investigado por la patrulla de protección de la naturaleza de Ciutadella, y la investigación culminó cuando el pasado día 1 se intervinieron 18 especies protegidas según el Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres.

En concreto, se incautaron un guacamayo rojo, tres almejas gigantes, un caracol marino y 13 corales pétreos disecados siendo utilizados como elementos decorativos. Los corales intervenidos incluyen las especies Faviidae, Stylophora, Porites, Madrepora, Acropora, Pavona y Fungiidae.

Estas especies están incluidas en el Apéndice II del Convenio Internacional. Los corales intervenidos pertenecen al orden Scleractinia de la clase Anthozoa, son animales marinos de los que en la actualidad están identificados unas 1.300 especies.