El incendio del Polígono de Son Castelló se propagó "tan rápido" por los combustibles almacenados, según los Bomberos

Actualizado 29/02/2012 11:58:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio arrasó este martes una nave de grandes dimensiones del Polígono de Son Castelló. Según los Bomberos de Palma el fuego se propagó "tan rápido y con tanta intensidad" debido al tipo de material combustible que había en el interior. Se da la circunstancia de que este mismo edificio -un almacén de supermercado- se prendió fuego hace cuatro años.

El suceso comenzó en torno a las 22.00 horas en la calle Gremi Ferrers 23. Cuando los efectivos de emergencia acudieron al lugar, el fuego ya rodeaba a toda la estructura y tanto respiraderos como puertas de emergencia ya estaban en llamas.

Debido a que era un edificio nuevo y las paredes estaban hechas de placas de hormigón y contaban con aislantes térmicos, la estructura del edificio no ha colapsado -como si pasó hace cuatro años- y ha "evitado peligros", según ha explicado el portavoz de los Bomberos Rafa Bonnín, que ha añadido que estas mismas circunstancias han impedido un acceso rápido.

Un total de cincuenta efectivos han trabajado durante la noche que han sido apoyados por cuatro camiones cisterna de Emaya. El incendio ya está controlado pero todavía hay un retén que se encarga de las tareas de refresco, removido y apagado de ascuas. Estas tareas se prolongarán durante varios días. Las causas del suceso aún están siendo investigadas.