Indignación entre los turistas ante la presencia masiva de avispas en Cala Pí (Mallorca)

CALA PÍ
EP
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 15:29

El Hotel Club Cala Pí recibe entre ocho y nueve quejas diarias de los turistas y visitantes por la invasión de este insecto

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de avispas han invadido la zona de Cala Pí, ubicada en el municipio mallorquín de Llucmajor, lo que está provocando la indignación de los turistas y bañistas que acuden diariamente a esta playa, según ha informado a Europa Press el director del Hotel Club Cala Pí, Rudi Gómez, quien ha revelado que su establecimiento recibe cada día entre ocho y nueve quejas de sus clientes por la presencia masiva de estos insectos.

Así, Gómez ha manifestado que la piscina del hotel, en el que en estos momentos se alojan 420 clientes, también se ha visto invadida por las avispas, impidiendo a muchos bañistas disfrutar con tranquilidad de estas instalaciones.

Además, ha señalado que el restaurante también sufre diariamente la presencia de las avispas, hasta el punto de que, a veces, es "imposible" que los turistas y visitantes de Cala Pí puedan comer en la terraza del mismo, debido a que en el momento en el que se les sirve la comida, estos insectos intentan posarse en los alimentos.

El director del Hotel Club Cala Pí ha subrayado que no sólo los turistas son los únicos perjudicados por las avispas, sino que estos insectos también afectan en gran medida a los trabajadores de este establecimiento turístico, hasta el punto de que alguno de ellos ha llegado a sufrir en un solo día hasta cinco picaduras.

Por su parte, uno de los socorristas de la playa de Cala Pí ha indicado a Europa Press que ha recibido varias quejas de los bañistas, que nada más bajar a la playa por unas escaleras, ven cómo cientos de avispas revolotean alrededor de los diferentes contenedores de basura que se encuentran en plena arena con el temor de sufrir una picadura en cualquier momento.

EXIGEN SOLUCIONES AL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR

En esta línea, este socorrista ha anunciado que va a enviar estas quejas al Ayuntamiento de Llucmajor, con el fin de que tome cartas en el asunto y resuelva este problema.

Asimismo, Gómez ha avanzado que la próxima semana va a remitir también un escrito al Consistorio, presidido por el 'popular' Joan C. Jaume en el que le solicitará que técnicos de esta institución fumiguen o tomen cualquier otra medida en la zona de Cala Pí, con el objetivo de que los turistas y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de esta zona de Mallorca sin las molestias de los citados insectos.

Por otro lado, ha indicado que la gravedad de la situación ha llegado hasta tal punto que un día fue necesaria la presencia de los bomberos para eliminar un avispero que se había formado en la piscina del hotel y que suponía un riesgo para los bañistas, teniendo en cuenta que su picadura puede llegar a ser mortal en algunas personas que tengan alergia a su veneno.

Gómez ha desvelado que las avispas no han sido el único problema con los insectos este año, ya que hace unos meses, fue necesario avisar a la patrulla verde de la Policía Local, después de que se tuviera que cerrar hasta en dos ocasiones la piscina del hotel por la presencia del insecto acuático denominado zapatero.

Así, ha señalado que este tipo de insectos subía volando de la playa al hotel causando grandes molestias a los bañistas de la piscina. Sin embargo, ha indicado que más allá de esta presencia policial, el Consistorio tampoco ha hecho nada para evitar la presencia de este tipo de insectos. "Estamos un poco abandonados", ha censurado.