Un informe negativo del CSN sobre la instalación podría modificarla

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 21:03

(Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por precisión en el titular y primer párrafo. Disculpen las molestias)

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un informe de licenciamiento con carácter negativo emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) podría obligar a modificaciones en la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado, según la normativa vigente.

Así, el Ejecutivo, una vez designe al municipio definitivo deberá solicitar al organismo regulador un informe sobre el licenciamiento de la instalación en el emplazamiento elegido.

Además, de acuerdo al reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, dicho informe será preceptivo "en todo caso, y además vinculante cuando tengan carácter negativo o denegatorio de una concesión" y, también sobre las condiciones que establezcan, si fueran positivos.

Según han confirmado fuentes del CSN a Europa Press, el organismo regulador tendrá "tiempo para realizarlo" y, en concreto, un máximo de "hasta tres años". Para la elaboración del citado informe, el departamento que dirige Miguel Sebastián remitirá una copia de toda la documentación presentada al CSN para su informe preceptivo.