El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá el I congreso Nacional de Mundos Virtuales

Actualizado 19/05/2008 14:39:48 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Bajo el título Mundos Virtuales-Metaversos: Web 3D y Redes Sociales, Ibiza acogerá los días 20 y 22 de junio la celebración del I Congreso de Mundos Virtuales, un encuentro pionero en todo el territorio nacional que arrancará con el objetivo de constituir un foro de análisis del panorama actual de estas plataformas tecnológicas.

En el evento participarán prestigiosos expertos nacionales e internacionales que aportarán su visión y experiencia en este campo, convirtiendo la isla de Ibiza en un referente en la utilización de estas tecnologías para la promoción turística. Se da la circunstancia de que la isla es el primer destino del mundo que tiene una oficina turística en Second Life.

El I Congreso Nacional Mundos Virtuales-Metaversos 2008, que se va a desarrollar en el nuevo Palacio de Congresos de Ibiza, situado en Santa Eulária, también pretende lanzar una mirada al futuro y analizar cuáles pueden ser la evolución y desafíos que previsiblemente tendrán que afrontar investigadores, educadores y empresas debido a las tendencias evolutivas de las diferentes plataformas tecnológicas en 3D. Organizado por el Consell y el Centro de Estudios Avanzados de Eivissa y patrocinado por el Govern Balear, la fundación IBIT y La Caixa, el encuentro va dirigido a universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general.

En la primera jornada del Congreso se abordará el aspecto más humanístico del desarrollo de la realidad virtual y su aplicación en el campo de la educación, entre otros temas, además de las tendencias de las plataformas tecnológicas que soportan mundos virtuales. El segundo día se centrará en aspectos como el marketing, negocios y analizará la situación que vive actualmente Second Life. El congreso se celebrará de forma simultánea en RL y SL (Second Life).