La inspección a cinco party boats se salda con cinco actas por infracciones

Actualizado: sábado, 23 agosto 2014 13:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

IBIZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha realizado cinco inspecciones a party boats que se celebran en aguas de Ibiza y ha levantado tres actas de comprobación de rellenado de botellas de bebidas y dos más por carecer de la exigida comunicación previa de la actividad que desarrollan, en un dispositivo que se realizó el 22 de agosto.

   En esta operación, intervinieron inspectores de la Conselleria de Salud y personal de la Conselleria de Turismo y Deportes, así como  agentes del Servicio Marítimo y Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Baleares y su conclusión supone haber revisado, dentro de toda la campaña de inspecciones, el 90% de las Party Boats de Baleares.

   En total, se inspeccionaron cuatro embarcaciones en Sant Antoni y una en Playa d'en Bossa. Las patrulleras abordaron los barcos donde se celebran este tipo de fiestas y los agentes de la Guardia Civil se ocuparon de inspeccionar todo lo concerniente a la seguridad para la navegación, concienciación y aviso a los patrones sobre el riesgo que supone realizar este tipo de actividades.

   También recordaron que la legislación faculta a los capitanes del barco a tomar las medidas que consideren necesarias para salvaguardar la seguridad a bordo, como por ejemplo el desembarco de pasajeros conflictivos.

   Por su parte, los inspectores de Consumo y Transporte Marítimo inspeccionaron todo lo relativo a sus competencias.

   Desde el aire, el helicóptero de la Guardia Civil apoyó las inspecciones y que todo transcurriera con normalidad. En lo que llevamos de campaña de inspecciones, se han revisado el 90 por ciento de las party boats que existen en Baleares.

Leer más acerca de: