El Instituto Oftálmico de Mallorca gana el premio a la mejor campaña publicitaria en catalán de 2016

Actualizado 26/11/2016 14:15:55 CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Oftalmológico de Mallorca ha ganado el premio a la mejor campaña en catalán del año 2016 con 'No a les ulleres. Sigui revolucionari', dotado con 10.000 euros.

Según ha indicado la Dirección General de Política Lingüística en un comunicado, "la campaña premiada es la única solicitud registrada en la convocatoria, y tal como establecen las bases, el material presentado se ha puntuado de acuerdo con los criterios establecidos".

De este modo, se han valorado tanto aspectos generales como técnicos, a nivel de lengua, de referentes culturales y de elementos publicitarios.

La directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, ha destacado que "la intención es dar continuidad a este premio y hacer más difusión de esta iniciativa entre el sector empresarial para incentivar el uso de la lengua catalana en este ámbito".

El jurado encargado de seleccionar al ganador ha estado constituido también por la jefa del Servicio de Fomento del Uso del Catalán, la responsable de Comunicación de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, un representante de CAEB, uno de PYME, un representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares y una funcionaria de la Dirección General de Política Lingüística.