Los interinos del aeropuerto de Palma trasladan al comité de empresa de Aena una propuesta de huelga

Aeropuerto de Palma de Mallorca
Europa Press - Archivo
Publicado 16/06/2018 11:16:50CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores interinos del Aeropuerto de Palma han trasladado al comité de empresa de Aena una propuesta de huelga con la que reclaman estabilidad para sus puestos de trabajo.

Según han explicado desde este grupo de trabajadores a Europa Press, el actual convenio de Aena concede las plazas que puedan surgir a la promoción interna y eso impide el acceso a los interinos que hay en bomberos de aeropuerto, señaleros, técnicos de operaciones y de mantenimiento e incidencias.

Esta situación, han denunciado, "se ha ido eternizando". Por ello, se han reunido con sindicatos y con la empresas para reclamar su "derecho a consolidar trabajos" que llevan haciendo "muchos años".

Los interinos se han puesto en contacto con el comité de empresa para trasladar una propuesta de huelga como última medida y tampoco descartan otro tipo de movilizaciones.

En el escrito, los interinos insisten en que quieren "dejar de ser los temporales permanentes". "Somos muchos lo interinos de este aeropuerto que con muchos años trabajados nos vemos sin ninguna posibilidad real de consolidar", protestan.

Desde este grupo de trabajadores han recordado que el de Palma es uno de los aeropuertos más rentables de la red. Además, han protestado ya que las plantillas de los servicios mencionados "han ido disminuyendo" y "no se han recuperado" a pesar de que el volumen de trabajo "sube y sube cada año".