El IPFB critica "el vergonzoso silencio de la FAPA" ante la huelga educativa

Publicado 04/09/2015 10:29:46CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha criticado este viernes "el vergonzoso silencio" "en el que se ha instalado" la FAPA ante el comienzo de un nuevo curso con una huelga docente todavía no desconvocada.

En un comunicado, la entidad ha lamentado que en la última nota de prensa de la FAPA obviase "cualquier posicionamiento" sobre la huelga cuando faltan escasas semanas del inicio del nuevo curso "y teniendo a las familias desinformadas sobre un aspecto que les perjudicó mucho el año pasado".

Según el IPFB, la huelga educativa ya ha cubierto todos sus objetivos. Además, "cuando los motivos por los que se convocó la huelga en un principio ya han sido satisfechos, y ante el comienzo inminente de un nuevo curso escolar, abandonan a las familias con un vergonzoso silencio al respecto".

El IPFB considera una "irresponsabilidad abandonar a las familias sin darles información sobre una huelga que les perjudicó gravemente y que rechazaron como entidad al final del curso pasado. Mientras la FAPA guarda silencio, algunos convocantes ya piensa en desconvocarla", apunta la entidad antes de reclamar a la FAPA que se pronuncie al respecto.