IPFB destaca que las prestaciones a las familias numerosas en Baleares han aumentado un 28% en los últimos tres años

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 12:55

Critican que el Govern "siga sin cumplir su promesa electoral" de un Plan de apoyo a la Familia

PALMA DE MALLORCA, 4 feb. (EUROPA PRESS).-

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha constatado que durante 2014 se concedieron 501 prestaciones a familias numerosas, frente a las 429 de 2013 y las 362 de 2012, lo que representa un aumento del 27,7% de los últimos tres años de legislatura.

El IPFB se ha referido a los últimos datos de la Seguridad Social referentes al año 2014, que apuntan a un aumento del 16,78% con respecto al 2013 en las prestaciones familiares a las familias numerosas de las islas, todo ello "sin que el Govern ponga en marcha un Plan de ayuda a la familia que prometió hace 4 años", han criticado al respecto.

Para recibir estas prestaciones, las familias no pueden tener ingresos anuales superiores a 11.519 euros. Esta cuantía se incrementa en un 15 por 100 por cada hijo a cargo, a partir del segundo, éste incluido.

No obstante, también podrán ser beneficiarios quienes perciban ingresos anuales que, superando el límite establecido, sean inferiores a la cuantía que resulte de sumar a dicho límite el importe de la prestación.

Si el beneficiario forma parte de familia numerosa, el límite de ingresos será para 2015 de 17.337 euros, en los supuestos que concurran tres hijos a cargo y se incrementará en 2.808 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, éste incluido.

Estos datos siguen demostrando, según IPFB, "la ausencia de una política con perspectiva de familia en el Govern", al tiempo que ha recordado que una de las promesas del PP balear en las últimas elecciones autonómicas fue la realización de un Plan de ayuda a las familias.

EXIGE AL GOVERN EL CUMPLIMIENTO DE SU PROMESA ELECTORAL

Con todo, exige al Govern el cumplimiento de su promesa electoral de un Plan Integral de Apoyo a la Familia que contenga medidas específicas para mejorar la calidad de vida de las familias, el empleo y la sostenibilidad del sistema de protección social en Baleares.