IPFB pide la retirada de la bandera arcoiris con motivo del orgullo gay de la fachada del Ayuntamiento de Palma

Publicado 25/06/2015 17:41:12CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que retire la bandera del orgullo gay que ha colgado en su fachada ya que "incumple la normativa vigente sobre el uso de la bandera de España y el de otras banderas por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y en el artículo 4 de la ley de símbolos de la CAIB que está en vigor".

Así, el IPFB ha destacado que en el artículo 8 de la ley 39/1981 prohíbe que haya cualquier símbolo o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas junto a la bandera española, y por ello, el Alcalde tiene la obligación de retirarla según el artículo 9 de dicha ley.

Asimismo, apuntan que "de no retirar dicha bandera, el alcalde y toda su corporación podría incurrir en un delito de prevaricación".

"El Ayuntamiento es de todos y por lo tanto no puede haber sectarismo municipal al colgar en su fachada unos símbolos si y otros no. Desde una institución pública no se puede favorecer a un colectivo en detrimento de los otros , sectarismo que no es propio de una institución que es de todos los palmesanos y no sólo de un colectivo", han subrayado.