El IPFB reclama a Armengol una Conselleria de Familia en el nuevo organigrama del Govern

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 16:57

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido a la nueva presidenta de Baleares, Francina Armengol, que mantenga el nombre de Conselleria de Familia en el nuevo organigrama del Govern. "Ya no caben más excusas y retrasos para dotar a estas islas de una verdadera política familiar de la cual carece", han manifestado.

"Apostar y poner a la familia en el centro de la agenda política es preocuparse por ella y por la grave crisis que la está afectando", ha afirmado IPFB en un comunicado, en el que además argumenta que mantener el nombre de la conselleria significaría tener una referencia importante dentro de la administración económica para focalizar mejor sus problemas.

Asimismo, han señalado que Baleares carece de una auténtica política familiar, lo cual relega a la comunidad autónoma a uno de los últimos puestos de España en cuanto al "apoyo y protección de la familia", miles de las que están padeciendo "una cruel crisis".

"¿Es indiferente para la sociedad que las familias estén rotas o sean estables?, ¿que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar o que no tengan tiempo para ello?, ¿que los hijos sean educados en un determinado contexto o en otro?". Son algunas de las preguntas que formulan desde IPFB a la nueva presidenta del Govern.