Jarabo destaca la puesta en marcha de la Comisión para la auditoría de la deuda para trabajar en la negociación del REB

Alberto Jarabo en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 13:03:36CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha destacado la puesta en marcha este martes de la Comisión para la auditoría de la deuda para trabajar "conjuntamente con el Govern en la importantísima negociación sobre el Régimen Especial para Baleares (REB)".

Asimismo, Jarabo ha explicado que aún se está negociando quién presidirá la Comisión, pero ha adelantado que "probablemente será un diputado de Podemos".

Cabe recordar que La Junta de Portavoces aprobó la celebración de la Comisión no permanente para la auditoría de la deuda con el voto en contra del PP que consideró que "no servirá para nada" y que supone "una falta de respeto y de lealtad al trabajo de la Sindicatura de Cuentas".

Jarabo ha asegurado que esta Comisión ayudara a la "democracia en las Islas y que los números también son la memoria de nuestra autonomía". "Damos nuestro apoyo al Govern sobre la negociación del REB, que cuenta con la unanimidad de la sociedad y de los partidos de Baleares. No queremos un REB, sino que queremos un REB digno, justo y que reconozca la insularidad", ha manifestado.

CIERRE DE ES MURTERAR

Por otro lado, el portavoz de Podemos ha recordado la "importante" reunión entre la Conselleria de Territorio y el comisario de acción por el clima, que ha tenido lugar este martes, y que tendrá "una decisión importante sobre el futuro de la comunidad".

"Esperamos que la comisión europea actúe desde la independencia y ayude a este Govern ante la iniciativa del cierre gradual de la central térmica de Es Murterar", ha delcarado.

Asimismo, Jarabo ha insistido en que este cierre es "necesario porque hará más fuerte y efectiva la ley contra el cambio climático". "Veremos si permite que la Comunidad continúe en la estrategia europea o continuarán con la campaña del Gobierno de Rajoy contra Baleares dejando que Es Murterar siga contaminando nuestra isla", ha concluido.