Jaume Ferrer no optará a la reelección como secretario general de GxF

Jaume Ferrer
CONSELL DE FORMENTERA
Publicado 18/04/2018 16:38:09CET

FORMENTERA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general de Gent per Formentera, Jaume Ferrer, no optará a la reelección del cargo, según ha confirmado la formación en un escrito.

Según han detallado, el próximo 28 de abril tendrá lugar una asamblea general para que la militancia elija a los nuevos órganos de gobierno.

Ferrer ha asegurado que el partido es "una formación política joven, dinámica y con un presente y un futuro que pasan necesariamente por un proceso de renovación".

Asimismo, desde GxF han explicado que trabajan para "renovar y fortalecer la estructura de partido", afrontando nuevos retos "con ilusión y con la convicción de que deben seguir siendo una fuerza clave" para el futuro político de Formentera.

En una carta remitida a los militantes, Ferrer ha destacado que han sido una formación "con fuertes raíces" en el "territorio, su realidad y voluntad política". Así, la "capacidad de leer y defender el sentimiento mayoritario de la Isla, coincidiendo con los hechos más significativos del autogobierno de Formentera son, sin duda, una de las principales claves de nuestro éxito", ha declarado.

El todavía secretario general ha reconocido sentirse "un privilegiado" al poder liderar el viaje que ha situado a GxF y a su institución de autogobierno "al nivel que creemos que Formentera merece y que otras formaciones de obediencia exterior nunca habían defendido".

Asimismo, Ferrer ha explicado que compaginar la secretaría general, la presidencia del Consell y, durante un año, el cargo de diputado por Formentera "ha requerido mucho esfuerzo y no ha estado exento de sacrificios personales", por lo que ha tomado la decisión de "manera muy meditada".

"Debemos ser capaces de seguir leyendo de forma inteligente las demandas de nuestra ciudadanía y estoy convencido que del proceso que ahora iniciamos saldremos más fuertes y preparados para los nuevos retos", ha añadido, recordando que seguirá trabajando desde la presidencia del Consell y desde sus nuevos cargos en GxF por el ideario "que hizo necesario la creación" del partido.