Jesús Lanza Mollá ocupa "con ilusión y entrega" el cargo de delegado de Defensa en Baleares

Delegado de defensa en Baleares, Jesús Lanza
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 13:03:36CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coronel del cuerpo general del Ejército de Tierra, Jesús Lanza Mollá, ha sido nombrado este viernes, en un acto oficial, nuevo delegado de Defensa en Baleares, cargo que ocupará durante los próximos tres años "con ilusión, entrega y espíritu para trabajar en equipo".

La ceremonia de toma de posesión ha sido presidida por la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, el coronel Jesús Ángel García Lidón, y el coronel del Ejército del Aire, Manuel Fernández-Roca Teigell, que deja el cargo de delegado de Defensa en Baleares tras cumplir con los seis años previstos en la legislación.

El nuevo responsable de Defensa ha valorado la importancia de "la difusión de la cultura de defensa en Baleares" y ha pedido la colaboración y compromiso de los cuerpos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil durante los próximos años al frente de la institución balear. Además, ha recalcado que cree éste será el "último destino de su carrera".

Por otro lado, el coronel Manuel Fernández-Roca ha recibido la cruz al mérito militar con distintivo blanco como reconocimiento a la realización de acciones y la prestación de servicios de defensa durante estos últimos años.

Finalmente, al acto también han asistido autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos invitados al acto.

Contador