Joan Manuel Pla, nombrado socio responsable de KPMG en Baleares

Joan Manuel Pla
KPMG
Publicado 16/01/2018 12:18:13CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Plà ha sido nombrado nuevo socio responsable de la oficina de KPMG en Baleares con el objetivo de potenciar la oficina de Palma, "considerada estratégica para nuestra firma, y por el mercado balear, en el que somos una compañía de referencia", ha afirmado el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín.

Según han informado en un comunicado, Pla es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y miembro del ROAC y del Colegio de Censores Jurados de Cuentas. Cuenta con una amplia experiencia en auditoría y en el sector de ocio y turismo, que conoció durante su etapa como gerente de la oficina de Palma entre 1992 y 1997.

A nivel internacional, ha trabajado durante dos años en la oficina de KPMG en Houston y en la de Santo Domingo, donde se centró en el asesoramiento a empresas del sector turístico con inversiones en el área del Caribe.

Además, ha participado en auditorías de multinacionales en marcos contables IFRS y US GAAP y de grandes grupos hoteleros, agencias de viajes y empresas de catering, así como en empresas del sector inmobiliario y de telecomunicaciones.

"Como responsable de un mercado altamente competitivo como es el balear, mi principal objetivo será dar una respuesta al más alto nivel a las necesidades de las empresas, que buscan eficacia, rapidez y una alta capacidad de adaptación por nuestra parte a un entorno en constante cambio", ha asegurado Plà, que también ha apuntado que "el sector turístico es nuestra prioridad, pero también considero relevantes para nuestro negocio de auditoría el sector sanitario y público".