La jornada de huelga de los trabajadores de SFM afecta a cerca de 800 usuarios del tren

Actualizado 18/08/2009 13:07:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Entre 700 y 800 personas usuarias del tren se vieron afectadas hoy por una nueva jornada de huelga de los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que tuvo lugar entre las 09.30 y 12.30 horas para denunciar la "falta de seguridad" que existe en el servicio.

Después de que ayer tampoco fuese posible alcanzar un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección, uno de los miembros del comité, Pelayo Carrasco, detalló que actualmente hay cerca de 55 trabajadores de SFM en la Intermodal de Palma secundando la huelga pero que, además, hay más empleados en otras estaciones.

Por otra parte, hizo hincapié en que la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio ha decretado unos servicios mínimos y que, además, "ni un usuario del tren se quedará sin desplazarse" puesto que la huelga no se ha convocado en "hora punta", y que hay autobuses que realizan el mismo recorrido que los convoyes.

Asimismo, Carrasco informó que en la jornada de hoy los trabajadores están teniendo mayor "complicidad" con los viajeros con el objetivo de transmitirles que el problema de la seguridad "también les perjudica a ellos" puesto que, según indicó, a los únicos a los que no afecta es "a los políticos".

El comité, que lleva una pancarta con el lema 'Tenemos nueve millones de euros -en referencia a lo que se invierte en seguridad, 100 martillos y 10 jefazos', también criticó que la dirección de la empresa informe a los medios de comunicación que la polémica reside en el tema de las oposiciones y del nivel de catalán cuando en las reuniones, según los trabajadores, estos asuntos no se discuten. Se está "jugando al gato y al ratón", afirmaron los trabajadores.

PRÓXIMA REUNIÓN EL JUEVES

De esta manera, el representante del comité aseguró que los principales escollos con la empresa residente en la seguridad, en que "apuestan por la fórmula de la subcontratación" y en que el ahorro que produce la subcontratación lo utilizan para "promocionar una generación de jefes de altos cargos", consideró.

En referencia a la reunión de ayer, Carrasco lamentó que acudan personas diferentes para representar a la empresa en cada uno de estos encuentros y anunció que las negociaciones continuarán el próximo jueves.