Un joven de 25 años fallece tras precipitarse desde el balcón de su hotel en Ibiza

Actualizado 12/09/2010 15:04:17 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de nacionalidad extranjera y de 25 años de edad ha fallecido esta mañana sobre las 07.10 horas de la mañana tras precipitarse de un balcón de un hotel de la zona de Platja den Bossa (Ibiza), que estaba a una altura de siete pisos, según ha informado a Europa Press el 061 y la Policía Local de Sant Josep.

Al lugar de los hechos acudió una UVI móvil, que no pudo hacer nada por salvar la vida del joven. Según han informado a Europa Press, podría tratarse de una nueva víctima del fenómeno conocido como 'balconing', hábito adquirido por algunos jóvenes turistas de las islas, quienes se proponen lanzarse a la piscina desde sus habitaciones de hotel o alcanzar la habitación contigua trepando por la fachada.

Este fenómeno ha provocado en lo que va de verano varios fallecidos y heridos como consecuencia de las graves caídas que se producen tras precipitarse contra el suelo. Precisamente, hace sólo una semana un joven de 25 años perdió la vida al precipitarse desde un quinto piso de un hotel de Puerto Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià.