El jurado del concurso para la remodelación del Contramoll-Mollet de Palma se reúne para valorar las 13 propuestas

El jurado del concurso de ideas de la APB
APB
Publicado 05/09/2018 20:04:35CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado del concurso de ideas para la remodelación urbanística del Contramoll-Mollet del Puerto de Palma se ha reunido este miércoles para conocer y valorar las 13 propuestas presentadas.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en una nota de prensa, en este primer encuentro se ha realizado una visión conjunta de las propuestas y se han planteado los criterios de puntuación.

Las trece propuestas se han presentado bajo lema para preservar su anonimato y han sido aceptadas por los miembros del jurado, quienes se han citado a final de mes de septiembre para proclamar el fallo.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha declarado que el objetivo de este concurso de proyectos es "encontrar la mejor fórmula para integrar los espacios portuarios con las necesidades de la ciudad".

"El puerto de Palma es un puerto urbano y Palma es una ciudad portuaria", ha apuntado Gual, que ha reconocido que existen zonas que "no invitan a que el ciudadano las disfrute". Por ello, con esta iniciativa buscan "un cambio cualitativo para que el Contramoll-Mollet se convierta en una zona de paseo".

Gual preside el jurado, que está formado además por técnicos de la APB y representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del Colegio Oficial de Arquitectos,, del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma y del Museo Marítimo de Mallorca. También, forman parte del jurado los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra y Carlos Puente.

El concurso está dotado por un primer premio de 20.000 euros, dos segundos premios dotados con 10.000 euros y tres terceros premios dotados con 5.000 euros.

Contador