Justicia invertirá 8,3 millones en los nuevos edificios de Juzgados de Manacor y Ciutadella hasta 2021

Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 03/04/2018 13:29:42CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia que dirige Rafael Catalá prevé invertir en Baleares un total de 8,3 millones de euros para los nuevos edificios de Juzgados de Manacor (Mallorca) y Ciutadella (Menorca).

En concreto, el coste total del edificio de Manacor será de 6,3 millones de euros y el de Ciutadella, de 2 millones. Durante 2018 se iniciarán las actuaciones para licitar las obras de los nuevos edificios de juzgados, que se prevé finalizar en 2021.

Además, para el edificio de Ibiza, cuyo proyecto comenzó el año pasado, en 2018 se presupuestan casi cinco millones (4.974.470 euros).

Los créditos asignados a la política Justicia para el ejercicio 2018 ascienden a 1.781 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al presupuesto de 2017 del 3,2 por ciento. También se prevé aumentar la plantilla de jueces y fiscales con 300 nuevas plazas y la de funcionarios en 3.000 plazas.

El total de los créditos asignados a equipamiento e infraestructuras alcanza los 51 millones de euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento sobre el ejercicio 2017. Además de las obras en Manacor y Ciutadella, se prevé licitar los proyectos de los nuevos edificios de juzgados de Talavera de la Reina y Torrijos (Toledo), Casas Ibáñez (Albacete), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Vitigudino (Salamanca), y Lerma (Burgos), así como el nuevo edificio para el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

Asimismo, se iniciarán las obras de rehabilitación de las Audiencias Provinciales de Salamanca y de Toledo, del edificio en Madrid para el Tribunal Supremo, de los edificios judiciales de Ocaña, Manzanares, Motilla del Palancar, Puertollano y El Burgo de Osma. Se continuará con las obras de ejecución de las nuevas sedes judiciales en Albacete, Guadalajara, Lorca, Ibiza, Badajoz, y Segovia. Se finalizarán las obras de rehabilitación del edificio para la nueva sede judicial en Ceuta y del edificio judicial de Soria.